2 ESTUDIO DE MERCADO
2.1 investigaciones
de mercados
Especialmente dirigido a adolescentes y jóvenes adultos que
deseen realizarse un tatuaje o un perforado de cuerpo, Adicionalmente se
considera como mercado potencial a todos los jóvenes o escolares que
actualmente por su edad no cuentan con autorización de sus padres para tatuarse
pero que en el mediano plazo podrían estar interesados en el servicio.
2.1.1 análisis sector
Estamos en un lugar
donde tenemos un buen flujo de personas
y nuestro local es reconocido en el barrio a pesar de nuestro poco
tiempo de estadía
2.1.2 análisis del mercado (cliente potencial)
Regularmente en edades entre los 18 y los 35 años son más apetecidos ya que
buscan en esto un cambio de personalidad para definir su expresión o como nivel
socio cultural
2.1.3 Análisis de
competencia
En el barrio hay muy pocos lugares donde tatúan esto nos
favorece ya que hay poca competencia, pero si queremos pensar en grande nuestro
local debe expandirse por todo Medellín
2.2 Estrategia de
mercado
Nuestro personal esta capacitado para proporcionar un buen
servicio no solo de limpieza e higiene sino también de una buena elaboración de las perforaciones
y dibujos en su piel
Pero aun así bajo ningún motivo no nos aremos cargo del mal
cuidado de dicha elaboración ya que
nosotros les daremos las indicaciones del cuidado ya sea de un tatuaje o una
perforación si nuestro cliente hace caso
omiso a los cuidados no nos aremos cargo de infecciones u otros
2.2.1 POLITICAS DE
PRODUCTO
·
BIENES:
Guantes, Tintes, Tapones para tintes , Cuchillas, Toallitas, Depresores,
Vaselina, Cepillo para el tubo, Agujas.
Enseres esterilizantes
en cada uso: Varillas para soldar agujas, Tubos
Primero se limpian y luego se introducen en el autoclave o
esterilizador.
·
SERVICIOS
: la buena gestión humana para tratar con cada al cliente y que se sientan a gusto con el
manejo y la buena asesoría sobre lo que se quiere realizar
·
LA MARCA
:
·
LOGOTIPO: Artcoretatoo
·
Slogan :
Tu cuerpo expresa
·
.HISTORIA
DEL PRODUCTO
·
Tatuaje :
Los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos, y se han
encontrado incluso en una momia del siglo II d.C
En 1991 se encontró una momia
neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos, con 57 tatuajes
en la espalda. Ésta momia es conocida como el Hombre de Hielo o como Ötzi, es
el cadáver humano con piel más antiguo qué, se ha encontrado y, su antigüedad
varía según distintos autores: Cate Lineberry, del Smithsonian, le ha calculado
unos 5,200 años de antigüedad. A partir de éste descubrimiento se puede decir,
qué el tatuaje es tan antiguo como el propio ser humano. Sin embargo, las
distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras;
tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o
simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los
criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma. Incluso se cree que,
por su posición en el Hombre de Hielo, las marcas cumplieron un fin
terapéutico, semejante a la acupuntura. Otras famosas momias antiguas con
tatuajes qué se han encontrado, han sido la momia de Amunet proveniente del Antiguo
Egipto, y la momia de Pazyryk del valle de Ukok, mostrando qué la práctica del
tatuaje es tan antigua como la historia de la humanidad.
·
Piercing:
Las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedades
más avanzadas, son la cuna de esta práctica, el perforado, como rito o señal de
pertenencia a una u otra tribu, o a veces para indicar que una persona es ya
madura. Dicha práctica difiere de las actuales, donde un perforado se coloca
normalmente por cuestión de belleza.
Los esquimales son los que
originariamente emplearon los perforados de nombre "labrets", que en
su mundo se practicaba en los jóvenes que pasaban de ser niños a adultos
responsables con cualidades y aptitudes ya para salir a cazar con sus mayores.
Otro de los orígenes de la perforación corporal está en las tribus mursi y
masái, en concreto en la población femenina, que deforman su cavidad bucal con
discos para aumentar de tamaño la boca y alargan sus lóbulos llevando unos
carretes metálicos de gran tamaño.
·
Expansores:
En América nos encontramos con las civilizaciones precolombinas, destacando
particularmente la de los Incas, al menos en lo que respecta a modificaciones
corporales. Ellos realizaban un ritual de iniciación llamado “guarachico” el
cual consistía en la perforación de las orejas, colocándose pesadas joyas que
terminaban por deformar el lóbulo. En esta civilización, los lóbulos alargados
también tenían un significado simbólico de estatus social, ya que aquellos que
tenían las joyas pertenecían comúnmente a la nobleza, diferenciándolos de la
gente común. Esta deformación es la que motivó que los colonizadores españoles
llamaran a los monarcas incas "orejones".
3. CARACTERISTICAS DEL
PRODUCTO
Perforaciones hechas a mano o con maquinaria especial
Con un instrumento especial
llamado cuerno se ensancha la oreja de forma o tamaño deseado
EL KIT CONTIENE:
· 1 MAQUINAS DE TATUAR
PROFESIONAL, BIFUNCIONAL (PARA RELLENO Y LINEA) DORADA Y NIQUELADA.
· 1 FUENTE DE PODER CON
REGULADOR Y FUSIBLE, CLIP CORD- CONECTOR, 1 FOOT SWITCH-PEDAL.
Input: AC 110v 50Hz-60Hz
Output: DC 0-15v
Output: DC 0-15v
· 1 GRIPS EN ACERO INOXIDABLE
· 1 BOQUILLA DE ACERO
INOXIDABLE
· 1 HOJA DE PIEL SINTETICA
· 50 AGUJAS VARIADAS PARA
TATUAR, ESTERILIZADAS (LINEA,RELLENO,MAGNUN)
· SET COMPLETO PARA
MANTENIMIENTO (CEPILLOS, LLAVES,)
· 10 NIPLES NEGROS ,10 DE
COLOR,100 ANILLOS EN SILICONA, PARA ASEGURAR LAS AGUJAS DE TATUAR.
· 1 HOJA DE PAPEL TRANSFER
SPIRIT, BASE PORTA COPAS EN ALUMINIO Y 100 COPAS PLASTICAS PARA TINTA
· 150 CUPS DE DIFERENTES
TAMAÑOS
·
· OBSEQUIO.
2 ONZAS DE PIGMENTO KUROSUMI
COSTO DEL KIT. $330.000
2.2.3 PLAZA (CANAL DE
DISTRIBUCION)
ENTREGA INMEDIATA
ENVIOS A TODO EL
PAIS
CALLE 40 NUMERO 42 A
30
BARRIO LA UNION
e-mail. koystudio@hotmail.com
cel. 311 3133884
2.2.4 POLITICAS PROMOCION Y
PUBLICIDAD
·
PUBLICIDAD:
en este momento nos queremos hacer reconocidos por a través de nuestros
amigos que ya nos conocen por nuestro trabajo
·
PROMOCION
:una de nuestras promociones es
que a nuestros amigos más allegados les
hacemos un buen descuento o un tatuaje no muy grande gratis para que así ellos
sepan cual es nuestra calidad para que difundan los diseños y el buen trabajo
elaborado
No hay comentarios:
Publicar un comentario